top of page
  • Foto del escritorAlix

5 Hábitos para un exitoso Inicio de mes

Soy una persona de hábitos que funciona mejor cuando tiene una estructura que seguir.


Así como creo que mi día depende de cómo empiezo mis mañanas, el mes dependerá de cómo me preparo para el.


Claro que las cosas no siempre salen como las planeo, pero tener una "base" sobre la cuál guiarme, me ayuda a estar preparada para tomar mejores e informadas decisiones para esos momentos en los que surgen todo tipo de imprevistos.


Aquí te comparto los 5 hábitos que realizo cada mes y que genuinamente me hacen la vida mas fácil.


 

1. Resumen mensual

Hacer un pequeño recuento de como estuvo el mes te ayuda a reconocer todo lo que avanzaste y te motiva a crear nuevos objetivos para el siguiente mes.


También es una oportunidad excelente para identificar tus favoritos del mes, como el libro que no podías soltar, la serie que te viste de maratón, la receta de comida que mas repetiste, la actividad que mas disfrutaste y etc.






2. Resumen "financiero"

En los últimos años he generado el hábito de registrar mis gastos tan pronto como los realizo. Sin embargo, hacer un chequeo mensual es lo que más te ayuda para reconocer los patrones que tienes al momento de gastar, invertir y ahorrar.


Este hábito te permitirá planificar los pagos mensuales que tienes que hacer si o si, sin dejar de lado compras, salidas, viajes y darte ese gustito en un momento de impulso.







3. Planificar el siguiente mes

Esta es la mejor manera (en mi humilde opinión) para empezar un nuevo mes con el pie derecho. Aquí es donde creo un calendario con todos los pagos, proyectos, consultas medicas, clases, eventos, cumpleaños del mes, y etc. Mi opción favorita es el bullet journal, ya que también me permite ser creativa mientras planifico.


Poner en papel todas las intenciones del mes, ayuda a liberar espacio mental y así te aseguras de no olvidar nada importante.






4. Dia o fin de semana de #selfcare

Este día o fin de semana, luce muy diferente cada mes y depende en gran medida de lo que mi cuerpo y mente necesitan. Si durante el mes tuve mucho desgaste social, entonces me regalo tiempo para mí. Si tuve un mes con mucho trabajo, me doy un fin de semana para ponerme al corriente con series, libros y videos en YT.


Es fácil caer en la monotonía, así que este día o fin de semana de #selfcare es perfecto para salir de la rutina







5. Ordenar y depurar el espacio físico y digital


Desde que adopte un enfoque minimalista, es más sencillo dejar ir cosas que ya no aportan valor a mi vida para hacerle espacio a todo lo que me hace crecer.


Cambiar los muebles de lugar, depurar el closet o algún espacio de la casa, ayuda a renovar las energías y a experimentar el espacio de una manera diferente.


Y claro, nunca esta de más una limpieza digital. Si no sabes por donde empezar... te recomiendo que revises la galería en tu celular. Estoy segura de que encontraras más de una foto movida o algún video que ni siquiera sabes como llego ahí.




 

Gracias a estos 5 hábitos, he tenido la fortuna de tachar muchas cosas de mi bucket list!


Y aunque quizá puedas pensar que es un poco restrictivo el hecho de planificar, en realidad, estas pequeñas acciones, te ayudan a tomar el control y cambiar tu vida.


Cuéntame, ¿Qué hábitos tienes para iniciar cada mes con toda la actitud?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page