top of page
  • Foto del escritorAlix

Mi guía realista para aprender y mantener un idioma: 8 tips que funcionan

En un mundo tan diverso como el nuestro, con al menos 7,000 idiomas, aprender una nueva lengua se convierte en un viaje fascinante para conocer y comprender otras culturas.

Aunque considero que viajar sería el método ideal, aprender un idioma puede ser un sustituto igualmente enriquecedor.


Una mano escrubiendo la palabra "hola" en diferentes idiomas en un pizarron de gis

Aqui te comparto mi guía realista con 8 consejos que realmente funcionan para aprender un nuevo idioma.


 

1. Conoce tu por qué: Antes de sumergirte en la gramática y el vocabulario, reflexiona y cuestiona la razón por la que quieres aprender ese idioma en particular. ¿Es por razones profesionales, personales o por el simple amor a la cultura? Tener un objetivo claro te ayudará a encontrar la estrategia adecuada para ti y a mantenerte motivado durante todo el proceso.

2. Crea un sistema que se adapte a ti: Una vez que identificaste el motivo por el cual quieres aprender ese idioma, experimenta con diferentes metodos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y ritmo de vida. Ya sea con aplicaciones moviles, libros, clases presenciales o virtuales, es importante que el sistema te resulte cómodo y efectivo.

3. Consume contenido en el idioma que quieres aprender: Ya sea a través de series, peliculas, audiolibros o música. Empieza escuchando el idioma original con subtítulos en tu idioma y poco a poco avanza hacia el idioma original. Este proceso gradual te ayudará a acostumbrar tu oído y mejorar tu compresión.

Esto toma tiempo así que ten paciencia y cuando menos te los esperes, estarás entendiendo todo sin subtítulos.

4. Diviértete: Aprovecha las applicaciones móviles como duolingo, babbel o memrize que se sienten como un juego. Adoptar un mindset de aventura y curiosidad de alguien que esta por descubrir un mundo nuevo te ayudará a que tu experiencia de aprendizaje sea divertida y motivadora.

5. Equivócate: Cometer errores es siempre parte del proceso de aprendizaje. Estar abierto a retroalimentacion y correcciones te ayudará a mejorar tu fluidez y precisión en el idioma.

6. Cambia tu teléfono al idioma que estás aprendiendo: Haz que tu teléfono sea una herramienta en tu proceso de aprendizaje. Cambiar el idioma te ayudará a familiarizarte con el vocabulario cotidiano y a integrar el idioma en tu vida diaria de manera natural.


7. Manten un diario en el idioma que estás aprendiendo: Esta es una gran herramienta para poner a prueba tus conocimientos. Dedica unos minutos cada día o semanalmente para registrar una o dos frases. Al escribir sobre tu vida cotidiana despertarás tu curiosidad por el vocabulario necesario para expresarte con precisión.

8. Invierte en clases:

Si prefieres un enfoque estructurado, considera tomar clases con un profesional especialista en idiomas o un hablante nativo del idioma. Las clases te ayudarán a obterner una guía paso a paso, la oportunidad de practicar la conversación y crear nuevas amistades.

 

tarjetas con los colores en ingles y japones

Estas estrategias me han permitido avanzar en mi tercer idioma y sobre todo de seguir disfrutando del proceso de aprendizaje. Aprender un nuevo idioma nos abre a un mundo de posibilidades y enriquece nuestras experiencias tanto personales como profesionales, ya que nos permite conectar más profundamente con otras culturas. ¿Qué idiomas te gustaría aprender? ¿Qué estrategias agregarías tú? Comparte tu opinión en los comentarios.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page