top of page
  • Foto del escritorAlix

6 Libros que cambiaron mi vida

Los libros son de mis cosas favoritas! Leo para entretenerme y transportarme a otro mundo por unos minutos. Leo para aprender y entender un tema en particular, pero sobre todo, leo para inspirarme.



En general, los libros son recursos muy valiosos que nos pueden ayudar a abrir nuestra mente y cambiar nuestro pensamiento. Soy fiel creyente de su poder para transformar nuestras vidas.


Así que aquí te comparto los libros que hasta ahora, han transformado la mía.

 

1. Harry Potter y la piedra filosofal. - J.K. Rowling.


Este libro cuenta la historia de un niño de 11 años, quien recibe una carta con una invitación a un lugar maravilloso donde tendrá que desafiarse a el mismo una y otra vez, para poder enfrentar al destino que ha estado esperando por el.


Ya se lo que estas pensando...¨¿Que?!, un libro de ficción para niños transformo tu vida?!¨ y la respuesta es...Si, totalmente!!


Este fue el primer libro que leí por mi misma a mis 7 años y voló mi cabeza por completo. Es un libro realmente mágico que inicio mi amor por la lectura. Aun a mis 30 años, regreso a él en sus diferentes formatos y siempre me reconforta el alma.



2. El hombre en busca de sentido. - Viktor E. Frankl


Ok, es hora de ponernos serios... ¿Crees que tu vida es difícil? ¿ Crees que ya no tienes motivos para seguir? Este libro quizá te demuestre lo contrario.


El autor, un neurólogo, psiquiatra y filósofo narra su experiencia como prisionero en campos de concentración entre 1942 y 1945.

Este libro es una invitación a la introspección y nos recuerda que


"Aquellos que tienen un 'por qué' para vivir, pueden soportar casi cualquier 'como'..." -Friedrich Nietzsche

3. El poder del ahora. - Eckhart Tolle


Honestamente, este libro fue un poco difícil de leer. No lo leí de principio a fin en cuestión de días como normalmente suelo hacerlo.


Te preguntaras..."¿Así de aburrido está?" La realidad es que... No! todo lo contrario.

Fue difícil de leer ya que me hizo cuestionarme muchas de mis creencias.


Este libro marcó un despertar espiritual en mi. Y no, no es un libro de religión. De hecho, es para cualquier persona que este abierta a la reflexión.


4. Libera tu Magia - Elizabeth Gilbert


Este libro cambió por completo mi perspectiva hacia la creatividad.

Soy una persona bastante curiosa desde muy pequeña y aunque no siempre me guié por esa curiosidad, después de leer este libro me decidí a darle rienda suelta a mi imaginación y darme la oportunidad de vivir una vida creativa.


Fue en este momento donde nació la idea de crear este blog y 2 años más tarde...estamos aquí! Increíble, no lo crees?


"Vive una vida impulsada mas fuertemente por la curiosidad que por el miedo." -Elizabeth Gilbert

5. La biblioteca de la media noche. - Matt Haig


Este libro de ficción cuenta la historia de Nora. Una chica que esta entre la vida y la muerte en una biblioteca donde cada libro representa una de sus vidas. Ella tiene la oportunidad de explorarlas y comprobar como habrían sido.


¿Alguna vez te has arrepentido de tus decisiones? ¿Te has preguntado que tan diferente seria tu vida de haber tomado otro camino? Yo si, múltiples veces.

Sin embargo, después de leer este libro, recordé lo preciada que es mi vida. Con sus ventajas y dificultades, pero finalmente mía.



6. Esencialismo. -Greg Mckeown


Este libro llegó a mi en el momento justo. Cuando me sentía frustrada, abrumada y exhausta. Si en algún momento de tu vida, tu también pensaste "Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mi misma, no la vida que otros esperan de mi" entonces este libro es para ti!


Este libro es básicamente una guía para descubrir lo que es verdaderamente esencial en nuestras vidas y así poder alcanzar nuestros objetivos. No todo tiene que ser tan difícil.

 

Estoy segura de que aun hay más libros que me harán cuestionar y replantear todo y que transformaran mi vida en muchos otros sentidos. Así que actualizare esta lista conforme eso suceda.


Por lo pronto, cuéntame ¿Ya leíste alguno de estos libros?, ¿ Qué te parecieron?, ¿Qué libro me recomendarías tu?





3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Guest
Jul 28, 2023

Compártenos más de cómo fue que Harry te cambio la vida! me intrigó ese dato.. En que sentido fue ese cambio?

Like
Alix
Alix
Aug 01, 2023
Replying to

Gracias por tu pregunta.

Me cambio en el sentido de que abrió mi mente a un mundo de posibilidades. Conforme lo iba leyendo, podía "ver" en mi cabeza cada escena con tanta claridad casi como si hubiese estado viendo la película en ese momento. Así que me hizo darme cuenta de lo poderosa que es mi imaginación.

También me dejo algunas lecciones de vida como: no importa de donde vienes, puedes cambiar tu realidad si te lo propones y que el valor de las personas no se mide por su riqueza material sino por su riqueza interior/espiritual.

Espero que esto haya respondido a tu pregunta!

Like

Guest
Jul 26, 2023

primero

Like
bottom of page