top of page
  • Foto del escritorAlix

Top 10 de mis películas favoritas

Actualizado: 20 nov 2023

Creo firmemente en el poder de las historias. Así como los libros, las películas, basadas en hechos reales o enteramente de ficción, tienen el poder de transportarnos a mundos increíbles y dejarnos grandes mensajes si les das la oportunidad.



En mi (muy humilde) opinión, las películas son la perfecta combinación de literatura, música, danza, arquitectura... No por nada, el cine, es considerado como el séptimo arte.


Y aunque no soy una experta en cine, considero que si una película te mueve una fibra sensible, te hace reír a carcajadas, te motiva a hacer algo nuevo, o te deja dándole vueltas a algún tema, entonces esa película, es una buena película que habrá cumplido su propósito.


Aquí te comparto una lista (que fue muy difícil de acortar) de las 10 películas que no me canso de ver una y otra vez. Y no te preocupes....no todas son películas de amor.

 

10. Mi primer amor (2010)


Narra la historia desde la perspectiva de ambos protagonistas: Juli y Bryce. Dos niños que se conocen a los siete años. Son compañeros de clase y vecinos. Ella se enamora perdidamente de el, pero él no comparte sus sentimientos. Todo parece cambiar cuando ambos comienzan a estudiar en la escuela secundaria.


Es una historia de amor muy bonita con grandes reflexiones acerca de la naturaleza humana y nos recuerda que siempre existe más de lo que vemos a simple vista.


Dirigida por: Rob Reiner Protagonizada por: Madeline Carroll y Callan McAuliffe La puedes ver en: HBO Max


"Hay que mirar el paisaje completo. Una pintura es más que la suma de sus partes. Una vaca por sí sola es sólo una vaca. Un prado por sí solo es sólo hierba y flores. Y el sol que se cuela entre los árboles es sólo un haz de luz. Pero si los juntas todos, puede ser mágico". -Richard Baker


9. Sing Street: este es tu momento (2016)


En el Dublín de los años 80, Conor, un joven de una familia con problemas entra a una escuela nueva y forma un grupo de rock para intentar encajar y conquistar a una chica.


Esta película nos recuerda que esta bien sentirse inseguro y triste, pero que también puedes aprender a ser feliz en esos momentos difíciles.

Es un musical con un soundtrack increíble, que si eres fan de la música de esta época, estoy segura de que te encantará y tu, como Conor, también querrás perseguir tus sueños.


Dirigida por: John Carney Protagonizada por: Ferdia Walsh-Peelo, Jack Reynor, Lucy Boynton, Mark McKenna La puedes ver en: HBO Max


"Así es la vida. Voy a intentar aceptarlo, seguir adelante y crear arte." -Conor Lawlor


8. El curioso Caso de Benjamin Button (2008)


Benjamin Button nace con una extraña enfermedad que lo hace aparentar ser un anciano y que al contrario del resto de las personas, el rejuvenece con el paso de los años. Poco a poco, se familiariza con la naturaleza y relación entre amor y la muerte.


Esta emotiva película, habla de la vida como una experiencia única, llena de milagros. Explora las casualidades de un momento que nos llevan a aceptar y apreciar la realidad del limitado tiempo que tenemos.


Dirigida por: David Fincher Protagonizada por: Brad Pitt, Cate Blanchett La puedes ver en: Prime Video


"Por si sirve de algo: nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado temprano para ser quien quieres ser" -Benjamin Button



7. Nosotros los nobles (2013)


Cuenta la historia de tres jóvenes privilegiados que viven de la fortuna familiar hasta que tienen inconvenientes para acceder a ella. Así que, gracias al elaborado plan de su padre para darles una lección, se ven obligados a hacer algo que no han hecho antes: trabajar.


Esta comedia mexicana es muy divertida y al mismo tiempo emotiva. Definitivamente cambio mi percepción del cine mexicano. Nos enseña el valor de las cosas, de las personas a nuestro alrededor y que no hay mayor satisfacción que trabajar por lo que tienes.


Dirigida por: Gary Alazraki Protagonizada por: Luis Gerardo Mendez, Karla Souza, Juan Pablo Gil y Gonzalo Vega La puedes ver en: HBO Max


"Ser padre es verbo, no sustantivo." -Barbara Noble


6. Orgullo y Prejuicio (2005)


Se centra en una familia de cinco hijas que han sido criadas con el único propósito de encontrar marido. La llegada al vecindario de unos jóvenes ricos y solteros, parece una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Sin embargo, una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, se mantiene firme ante la idea de una vida con perspectivas mas abiertas. Ella conoce al apuesto, adinerado y arrogante Sr. Darcy, con quien, rápidamente, inicia una intensa y compleja relación.

Basada en la novela de Jane Austen, esta historia nos enseña que cambiar de opinión, perdonar y abrirse a las posibilidades es igual de valioso que tener la razón. Y que al final, el amor es más fuerte que cualquier prejuicio.


Dirigida por: Joe Wright Protagonizada por: Keira Knightley, Matthew MacFadyen, La puedes ver en: Netflix


"Todos somos tontos en el amor." -Charlotte Lucas


5. Un vecino Gruñon (2022)


Otto es un hombre viudo, malhumorado y huraño que vive solo y en conflicto con quien se cruce en su camino. Un día, una joven familia se muda a la casa de en frente y, contra todo pronóstico, Otto entabla amistad con Marisol, una mujer embarazada, ingeniosa e inteligente.


Esta conmovedora historia te hará reír y llorar al mismo tiempo. Nos recuerda que aferrarse a algo o alguien nos impide avanzar. Es importante aprender a dejar ir. A dar y darnos segundas oportunidades, ya que si te lo permites, puedes encontrar un motivo para continuar.


Dirigida por: Marc Foster Protagonizada por: Tom Hanks, Truman Theodore, Mariana Treviño, Rachell Keller La puedes ver en: HBO Max


"Crees que tu vida es muy dura porque todos son idiotas y tienes que hacerlo todo por tu cuenta. Pero adivina que. No puedes. Nadie puede." -Marisol


4. Los juegos del hambre: en llamas (2013)


Después de ganar los juegos del hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark emprenden el tour de la victoria por todos los distritos. Mientras que el presidente Snow esta preparando una nueva edición de los juegos con un cruel cambio en las reglas que marcara el inicio de una rebelión que cambiará a Panem para siempre.


Esta es mi película favorita de los juegos del hambre. Una gran secuela que introduce nuevos personajes y que además se enfoca en el aspecto emocional y psicológico de cada uno de ellos. Engaños, manipulación, injusticias... esta película es una representación no tan alejada de la realidad que vivimos actualmente.


Dirigida por: Francis Lawrence Protagonizada por: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Jenna Malone La puedes ver en: Netflix, HBO Max, Prime Video


"Recuerda quién es el verdadero enemigo." -Haymitch Abernathy


3. Harry Potter y la Orden del fénix (2007)


En su quinto año en Hogwarts, Harry descubre que muchos magos no conocen la verdad acerca de su encuentro con Lord Voldemort. Cornelius Fudge, ministro de magia, designa a Dolores Umbridge como maestra de defensa contra de las artes oscuras. Pero su método de enseñanza es inadecuado, por lo que Harry prepara a los estudiantes para defender la escuela en contra del mal.


Por supuesto que no podía faltar una película de Harry Potter. Esta es mi película favorita de la saga original. Explora las contrastantes emociones humanas y nos enseña que cada quien decide su futuro, sus acciones, y que esa es la mayor diferencia entre hacer el bien o el mal.


Dirigida por: David Yates Protagonizada por: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson La puedes ver en: HBO Max


"Trabajar duro es importante. Pero hay algo que importa aún más: ¡creer en uno mismo!" -Harry Potter

2. El Gran Showman (2017)


Narra la historia de P.T. Barnum, un hombre que viene de la nada pero que se entrega por completo a su imaginación para crear un espectáculo musical con increíbles artistas exóticos y hazañas, que toman al mundo del entretenimiento por sorpresa.


Con increíble música y coreografías, esta es una película de esperanza, sueños y amor propio. Celebra la individualidad, lo único y diferentes que somos. Y nos recuerda lo que realmente importa en la vida: hacer lo que te hace feliz y estar con las personas que amas


Dirigida por: Michael Gracey Protagonizada por: Hugh Jackman La puedes ver en: Disney +


"Nadie marcó la diferencia siendo como los demás" -P.T. Barnum

1. Interestelar (2014)


Esta película de drama y ciencia ficción esta ambientada en un futuro distópico donde la humanidad esta tratando de sobrevivir. Un grupo de científicos y exploradores encabezados por Cooper, dejan atrás a sus familias y al mundo como lo conocen para embarcarse en un viaje espacial con la finalidad de encontrar un lugar con las condiciones necesarias para remplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.


El mensaje de esta película no es más que el de amar y cuidar al planeta en el que vivimos hoy. Nuestras acciones, esfuerzos y sacrificios por muy grandes o pequeños que parezcan, pueden hacernos llegar muy lejos.


Dirigida por: Christopher Nolan Protagonizada por: Matthew McConaughey, Jessica Chastain y Anne Hathaway La puedes ver en: HBO Max


"Solíamos mirar al cielo y preguntarnos cuál era nuestro lugar en las estrellas, ahora simplemente miramos hacia abajo y nos preocupamos por nuestro lugar en la tierra." -Cooper


 

Para los días lluviosos, para esos momentos en los que tengo un sentimiento que no puedo soltar, o simplemente necesito algo que me anime y me entretenga, las películas son mi opción predilecta.


Cuéntame en los comentarios, ¿Ya viste alguna de estas películas? ¿Qué te parecieron? ¿Cuál es tu top 10?




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page