top of page
  • Foto del escritorAlix

Mi rutina de la mañana: 9 cosas que hago antes de las 9:30 a.m.

Actualizado: 14 feb

Durante mi tiempo en la universidad pensaba que era una "persona nocturna". Y a pesar de que si despertaba temprano todos los dias (con ayuda del despertador obviamente) no me consideraba una "persona mañanera" ya que despertaba de mal humor y sin ganas de hacer nada.


Amanecer detras de arboles

Después de años de prueba y error encontré la rutina de mañana perfecta para mi. Aunque no siempre luce igual o no siempre hago todo a la misma hora, hay ciertas cosas que hago si o si.


¿Por qué es importante tener una rutina de mañana?

Tener una rutina de mañana te motiva a despertar tempano. Te da una intención o sentido de propósito para empezar un nuevo día con la mejor actitud. Ayuda a reducir el estrés e incrementa la productividad. Y lo mejor de todo es que generas tiempo de calidad para ti.


 

1. Despertar entre 6 - 6:30am

Después de muchos años de madrugar con la ayuda del despertador (y mi perrito Milo) ahora despierto naturalmente a esta hora. Despertar temprano es un aliado si quiero aprovechar mi día al máximo.


2. Tomar un vaso de agua

Lo primero que hago es hidratarme. Siempre tengo lista una botella de agua a lado de mi cama y al despertar me tomo la cantidad correspondiente a un vaso y el resto durante el transcurso de la mañana.


3. Tender la cama

Tender mi cama después de levantarme me da la sensación de haber cumplido el primer reto del día. En ocasiones, si mi perrito no puede esperar por su paseo, la tiendo al volver, pero definitivamente la arreglo antes de seguir con mi día.


4. Lavar mis dientes y mi cara

Tener esta pequeña rutina de higiene termina de despertarme, además de que ayuda a prevenir posibles problemas dentales y de acné.


5. Pasear a mi perro

Pasear a mi perro cada mañana es tiempo de calidad entre el y yo. Es necesario para el y benéfico para ambos. Generalmente tenemos paseos de 25 a 30min. También aprovecho este tiempo para reflexionar o simplemente, estar presente.


6. Hacer ejercicio/estiramientos

Aunque el paseo con mi perro puede considerarse como ejercicio, dependiendo de como me siento, disfruto hacer una rutina de ejercicio que complemente la caminata. Ya sea pilates, yoga o solo estiramientos, moverme me da energía, me hace sentir fuerte y mejora mi ánimo para continuar con el día.


7. Bañarme y Vestirme

Vivo en una ciudad muy calurosa así que después del ejercicio, independientemente de la rutina, me baño si o si. Es una manera de sentirme fresca y preparada. Arreglarme con mi ropa y accesorios favoritos le dan un boost a mi confianza durante el día.


8. Desayunar

Suelo despertar con hambre y me siento aun más hambrienta después de realizar actividad física. Disfruto mucho tomarme mi tiempo al desayunar. A veces como en silencio, esto me hace enfocarme en lo que estoy comiendo y en ocasiones disfruto comer mientras escucho un podcast o veo algún video ligero.


9. Revisar cual es mi tarea mas importante

Suelo planear mi día desde la noche anterior, así que por las mañanas solo tengo que revisar que es lo mas importante que tengo que hacer en el día y comenzar!





Tener una rutina realmente ha transformado mis mañanas, incluso cuando no despierto sintiéndome al 100%, estos pequeños rituales me recargan de energía.


Si tu también quieres experimentar y crear una rutina, te comparto mis mejores tips:

  • Mantenlo simple Añadir muchas cosas solo porque otras personas lo hacen no es lo ideal. Cada quien tiene diferentes necesidades así que tu rutina debe funcionar para ti y tus objetivos.

  • Planifica tu día la noche anterior Una rutina de mañana efectiva empieza desde la noche anterior. Planear tu día como parte de tu rutina de noche te ahorra la toma de decisiones tan temprano por la mañana

  • No uses el celular al despertar Es increíble la cantidad de tiempo que perdemos en el teléfono (muchas veces sin darnos cuenta). Los mensajes, llamadas y las redes sociales pueden esperar. Este es un hábito tóxico que valdría la abandonar.

  • Toma sol y aire fresco Tomar unos minutos de sol y aire fresco te ayudara a absorber la vitamina D que necesitas para comenzar tu día con el pie derecho.

  • Muévete Unos minutos de movimiento promueven la circulación en tu cuerpo. No hay mejor manera de despertar al cuerpo y la mente.


 

Mi salud física y mental mejoraron mucho cuando decidí ser intencional con mi tiempo por las mañanas.


Espero que mi rutina te ayude con ideas y te motive a crear la tuya.

Cuéntame en los comentarios ¿Qué te motiva a despertar todos los días?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page